Tipos de juguetes BDSM

Los tipos de juguetes BDSM pueden dividirse en elementos de golpe (látigo, fusta…), de penetración – fricción (consoladores, vibradores…) y de sujeción (esposas, cuerdas, columpios, mordazas, mascaras…).

JUGUETES SEXUALES DE PENETRACIÓN – FRICCIÓN.

Este es, dentro de los diferentes tipos de juguetes BDSM, el más común en las prácticas sexuales vainilla y, básicamente, son los mismos que pueden usarse para la masturbación: Penes de látex, aparatos vibradores, bolas chinas…

La característica a tener en cuenta es el tamaño (sí, el tamaño importa) especialmente, para evitar penetraciones excesivas o dolorosas y la facilidad de uso por el otro jugador. No es lo mismo masturbarse con un consolador que ser masturbado con el mismo consolador (tema de ángulos, sensibilidad…)

Si la idea es usarlo como parte de una orden, no hay problema, sirve cualquiera, ya que la sumisa no se hará daño a sí misma; pero si tienes que insertárselo o frotárselo mientras la parte sumisa está limitada, conviene que tenga un agarre bueno en circunstancias húmedas y móviles (que se meta dentro, se resbale fuera o no puedas manipularlo con ritmo afectan a la dinámica del acto); y que no tenga tamaños excesivos… Sí, todo puede acabar entrando, pero los maxi grandes requieren tiempo, delicadez y lubricante, así que mejor dejarlo para multiparturientas o expertos en la materia.

Mucho cuidado con el uso de material no específicamente desarrollado con fines sexuales (botellas, velas, golosinas o verduras…) la regla básica es asegurar la limpieza y que no vaya a partirse durante el evento (riesgo de que se quede dentro de los orificios); y por supuesto, nunca mezclar el estimulador del ano con el de vagina o boca (es decir, el culo tiene su propio juguete separado del resto; te protegerá de infecciones).

JUGUETES SEXUALES DE SUJECIÓN.

Tipos de juguetes BDSM
Esposas acolchadas, con mecanismo de apertura accesible.

Los juguetes BDSM de sujeción tienen por objetivo crear la sensación de indefensión y de sumisión total… Reiteramos: Solamente crear la sensación.

Se recomienda que la parte sumisa pueda deshacerse de las ligaduras con facilidad en todo momento, especialmente en las de cuello (por riesgo de asfixia) y en las de manos (esposas, cuerdas…)

Para esto, existen en el mercado esposas de autoapertura y se pueden usar nudos falsos (o que la propia sumisa mantenga el nudo, agarrando un cabo de la cuerda).

La sujeción también puede limitar la capacidad sensorial o comunicativa (vendas, mordazas o mascaras) y su objetivo es el mismo, generar sensación de entrega.

Nota especial para los columpios y las ataduras complejas con palo entre tobillos, muñecas y garganta.

Quedan muy bien para la foto y tienen una fuerte carga erótica, además, suelen permitir a la parte sumisa controlar su grado de asfixia.

Sin embargo, su tasa de accidente es alta, bien por movimientos accidentales (lesiones articulares), bien por pérdidas de control y prolongación excesiva del tiempo de ahogamiento voluntario… Sí, esto pasa bastante, la persona está tan a gusto corriéndose que se olvida de respirar y fallece. Una de las tareas del Amo es contar los segundos de anoxia y detenerlo antes de que pasen cosas malas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-11-1024x280.png

JUGUETES SEXUALES DE GOLPE.

Entre los juguetes BDSM, los más populares son los de golpe (en cualquier presentación, pero generalmente de la gama del látigo) son una parte esencial de la actividad BDSM, su uso está limitado por la palabra de seguridad y los gustos de cada cual, pero en general….

Las reglas de uso son:
  • Si sangra, malo.
  • Si quedan hematomas ostentosos y difíciles de explicar en sitios visibles, malo.
  • Si le quedan molestias para moverse, malo.
  • Si no queda recuperada tras una noche de sueño, malo.

El aforismo es: «cuanto más fina es la herramienta más cuidado hay que tener» (así que mejor golpea con superficies anchas), y secundariamente, conviene tener en cuenta que…

  • Usa la mano: Entre un azote y otro, manotazo.
  • Evita lesionar la misma zona repetidamente: No golpees el mismo sitio más de una vez y vigila los golpes cruzados (en las intersecciones se puede hacer más daño del previsto)..
  • La cosa tiene mucho de teatro, recursos como anticipar el golpe, golpear la cama o cerca de la cabeza (sin dar) y amenazar o amagar golpes, tienen buenos resultados orgásmicos y no hacen daño físico.
  • Zarandear y empujar también es útil, queda bonito y apenas daña (y hace mucho de dominante).